jueves, 6 de noviembre de 2008

contaminantes y su tiempo de descomposicion

10 años
Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de gaseosa o de cerveza al estado de oxido de hierro.
5 años
Un trozo de chicle mascado se convierte en ese tiempo, por acción del oxigeno, en un material superduro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer.
100 a 1000 años
La botella de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan. Enterradas, duran mas.
1000 años
Los vasos descartables de polipropileno contaminan menos que los poliestireno-material de las cajitas de huevos -.
300 años
La mayoría de las muñecas articuladas con plástico, de los que más tardan en desintegrarse. Los rayos ultravioletas del sol solo logran dividirlo en moléculas pequeñas
200 años
Las zapatillas están compuestas por cuero, tela, goma y, en algunos casos, espumas sintéticas. Por eso tienen varias etapas de degradación. Lo primero que desaparece son las partes de tela o cuero. Su interior no puede ser degradado: solo se reduce.
30 años
los envases tetra-brik no son tan tóxicos como uno imagina . En realidad , el 75% de su estructura es de cartulina (celulosa) , el 20 de poliestireno puro de baja densidad y el 5% de aluminio . Lo que tarda mas en degradarse es el aluminio . La celulosa , si esta al aire libre , desaparece en poco mas de un año .
más de 1000 años
Sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan . La mayoría tiene mercurio , pero otros también pueden tener cinc , cromo , arsénico , plomo o cadmio . Pueden empezar a desaparecer luego de 50 años al aire libre . Pero se las ingenian para permanecer como agentes nocivos
150 años
Las bolsas de plástico , por causa de su mínimo espesor , puede trasformarse mas rápido que una botella de ese material . Las bolsitas , en realidad , están echas de polietileno de baja densidad. La naturaleza suele entablar una "batalla" dura contra esos elementos . Y por lo general pierde .

No hay comentarios: